Comenzó a estudiar baile y canto y llega a realizar algún trabajo como modelo, hasta que conoce al productor Luis de Llano, el creador de Timbirache. Realiza una prueba para ingresar en el grupo, pero el productor, al percartarse de la gran voz que acababa de descubrir, decide ofrecerle un nuevo proyecto.
Patricia entra en el grupo 'Garibaldi', recibiendo el reconocimiento del público y la crítica. Juntos recorren toda América Latina, Estados Unidos y Europa, hasta que en 1994 decidió dejarlo todo para comenzar de nuevo en solitario.
Durante unos años se dedica al mundo de la interpretación, ocupando papeles en cine y televisión. En 1995 protagoniza la telenovela 'Acapulco, cuerpo y alma', emitida en más de 63 países, lo que le sirva para recibir el premio a la actriz revelación del año.
En 1998 se traslada a Los Angeles, donde estudia inglés a la vez que intenta abrirse un hueco en el difícil mundo del cine. Su mayor éxito consiste en una participación en la película 'Angeles', la versión hispana de la serie televisiva 'Los Angeles de Charlie'.
Tras su periplo cinematográfico, Patricia Manterola regresa al mundo de la música por la puerta grande, con un disco titulado “Que el ritmo no pare” editado el 5 de marzo de 2002, con quince temas imprescindibles, incluyendo su canción estrella, 'Que el ritmo no pare', elegido para ser la canción oficial de la vuelta ciclista a España.
El disco incluye, además, varios temas en inglés, con los que pretende introducirse en el mercado anglosajón.