Su carrera la inició en el grupo Musical Fresas con crema, en la década de los 80; con este grupo grabó cuatro producciones musicales.
Martín Garatusa fue la primera telenovela en la que participó, en el año de 1986, a la que le siguieron Rosa Salvaje al lado de la primera actriz Verónica Castro y el actor Guillermo Capetillo, y Yo compro esa mujer. Gracias a su intervención en esta última producción consiguió su primer papel protagónico en La pícara soñadora. Después siguieron: Lo blanco y lo negro , En carne propia, Caminos cruzados, La última esperanza, El vuelo del águila y Bendita mentira, junto a Angelica Maria y La casa en la playa . Un año después se trasladó a Perú en donde realizó Leonela.
Cuento de navidad y Rayito de luz son algunas de las miniseries en las que ha participado. La televisión no es el único medio en el que se ha desarrollado la actriz, el teatro es otra de sus facetas. Jesucristo superestrella, El diluvio que viene, Vaselina y Herodes en aprietos, son obras que forman parte de su experiencia actoral.
Desde 2003 Mariana conduce junto a su mamá Talina Fernández y Jorge Muñiz el programa Nuestra casa. También forma parte del elenco de la telenovela Amor Real, de la productora Carla Estrada. Se casó dos veces, la primera con el también actor, Ariel López Padilla, con quien procreó a su hija Mariana. Después se casó con José María Fernández jr. matrimonio del cual ha nacido Paula y José Emilio.
Mariana Levy fallece el 29 de abril de 2005 al sufrir un infarto después de un intento de asalto en la zona de Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México.