-Platícanos cómo se conocieron...
"Lo recuerdo perfecto: fue un domingo 7 de octubre, así que salimos con nuestro domingo 7... Fue amor a primera vista, porque nuestras miradas, así como de película, se cruzaron a la distancia. Hubo una atracción instantánea".
-¿En ese momento sabías de quién se trataba?
"No, y no porque él no fuera famoso, era un hombre muy importante, exitoso, conocido con el grupo Los Bukis. Lo que sucede es que yo vivía en Nueva York y, para empezar, no escuchaba música en español, además en la radio no transmitían programas o canciones de México. Cuando lo conocí no sabía quién era, ya que me crié entre anglosajones y era la única latina, por ese motivo desconocía todo eso".
-¿De qué manera te conquista?
"Con mucho respeto, fue muy caballeroso, con ternura y un gran sentido del humor, como siempre. Así es él. Cuando me pidió mi número telefónico, le di el de mi trabajo porque yo realmente no lo conocía; empezó a cortejarme y a hablarme a la oficina".
-¿Ahí ya conocías algo sobre él?
"Sí, por lo que me platicaba, pero me di cuenta de todo una vez que me invitó a un baile cuando éramos novios. A él le tocó estar en Nueva York y ahí vi por primera vez su trabajo".
-Es un hombre que le canta al amor, un romántico, ¿así es siempre?
"Sí, tiene una personalidad pasiva, tranquila, muy calmada. Lo que ves en el escenario es lo que es, no cambia su temperamento cuando deja de cantar. Como esposo, amigo, padre, realmente es pacífico, un hombre de mucha paz".
-¿Para ti qué significó viajar con él a Irlanda?
"Es muy lindo poder darte tiempo como pareja, porque en el día a día te absorben las responsabilidades, como el trabajo, ser padre o madre de familia, y ése fue un espacio donde él y yo pudimos disfrutar solitos. Eso es importante, refrescar la relación es primordial para nosotros como marido y mujer, porque la rutina acaba con la pasión. Los hijos necesitan padres felices, por eso siempre hay que buscar darte tu 'escapadita' y tener ese tiempo de privacidad".
-¿Qué tal es Marco como esposo y padre?
"Como papá, consentidor, muy relajado, y yo soy más estricta; pero él es todo lo contrario. A lo mejor como su infancia no fue fácil, tiene una perspectiva distinta, le gusta jugar mucho, es 'alivianado'. Y como esposo, hasta ahorita no he tenido queja, es amoroso".
-Siempre que los vemos parecen novios, ¿cuál es la receta?
"No creo que haya una fórmula mágica. Lo que une a la pareja es la materia prima, que es el amor, y si éste no existe, no tienes nada. Así que por más fórmulas que haya y te esfuerces, si tú no sientes que amas a tu pareja, y viceversa, no hay nada qué hacer. Lo importante es seguir enamorados, porque cuando se termina este sentimiento, se acaba todo".
-¿Eres una mujer celosa?
"No, mi marido lo es mucho más".
-Muchas mujeres se le avientan, ¿qué sientes al ver esto?
"Es normal. La gente quiere un abrazo, un beso, estrecharle la mano; es un hombre con el que has vibrado a través de sus canciones, con quien te has enamorado. Es el culpable de muchas generaciones de niños, una persona que toca fibras de gente de todas las edades".
-¿Te imaginas viejita al lado de Marco Antonio?
"Sí, por supuesto. Me veo vieja, gorda, fodonga, pero con mi pareja junto a mí", concluyó.
"Amor a primera vista"
"Amor a primera vista"
Cada día más enamorada del Marco artista, pero aún más del ser humano, Cristian habló así de su famoso marido: