Éste es el trabajo del creador Australiano Ron Mueck, nacido en Melbourne en 1958 y que en la década de los 80 comenzó a dedicarse a la producción de efectos especiales para televisión y cine. En los noventa comenzó un periplo por varias ciudades, trabajando en publicidad y exponiendo algún trabajo de forma esporádica, hasta que terminó en Londres, centro vital en aquella época del arte contemporáneo. A partir de aquí, su trayectoria asciende como la espuma y sus trabajos son expuestos en lugares como The National Gallery de Londres, el Hirshhorn Museum and Sculpture Garden de Washington, el Brooklyn Museum of Art de Nueva York, la Nationalgalerie de Hamburgo, la The Saatchi Gallery de Londres, y en el 2001 estuvo presente en Biennale di Venezia.
En general, la mayoría de gente siente una especial atracción por el hiper-realismo, si a esto le sumamos que también nos atrae lo muy grande o lo muy pequeño, encontraremos en la silicona y el acrílico de este artista todo un cúmulo de sensaciones que no dejará a nadie indiferente. Sus exposiciones suelen despertar tanto críticas como aplausos. Será que los desnudos sin adornos, tal cual, magnificados ante la visión del atónito espectador todavía despiertan malestares en según qué personas.
A mí el trabajo de Mueck me parece todo un espectáculo y sinceramente, espero poder verlo alguna vez sin un monitor de por medio.