Hija de una familia de cantantes, no es de extrañar que sintiera afición por la música desde pequeña. Ya con 3 años se atrevió con una canción de Nikka Costa, según recuerda su familia. Aunque sus primeras apariciones sobre un escenario llegaron a eso de los 12 años: Chenoa acompañaba a sus padres, que son músicos de hotel, y en una actuación los clientes le pidieron que cantara algo. Fue un villancico, White Christmas.
Aunque se diplomó en educación infantil, Chenoa se ha dedicado a la música como profesional desde los 16 años. Y, según reconoce ella misma, se lo ha "currado mucho" para poder vivir de ello. Durante años fue solista en el show del Casino de Mallorca. Hasta que entró en Operación Triunfo y todo cambió.
Chenoa fue una de los 6 finalistas del programa. No pudo acudir al Festival de Eurovisión como representante española, pero sí acompañó a la ganadora, Rosa, como parte del coro. El hecho de que el jurado nunca la nominara durante el concurso demuestra su calidad musical e indudable profesionalidad.
Chenoa firmó un contrato con la discográfica Zomba Records, responsable de artistas como Britney Spears o Bascktrick Boys para grabar su primer álbum, Chenoa. El disco, que se estrenó en abril de 2002, llegó de inmediato a los primeros puestos de las listas de éxitos, cautivó a los fans con temas como Atrévete o Cuando tú vas y vendió más de 500.000 copias.
El éxito de este primer trabajo se vio reforzado con una gira multitudinaria en verano de ese año. Chenoa recorrió la geografía española actuando en solitario o junto a David Bisbal uno de sus compañeros de Operación Triunfo.
Durante los meses siguientes, la popularidad de Chenoa fue a más. Se lanzó al mercado iberoamericano, fue nominada a los premios Amigo como mejor artista revelación femenina y mejor solista femenina española y, sobre todo, obtuvo el reconocimiento definitivo cuando ganó el Festival de Eurobest, al que acudieron todos los vencedores de las ediciones europeas de OT.
En verano de 2003, Chenoa sacó al mercado un nuevo disco en directo y en edición limitada, Mis canciones favoritas, que se convirtió en disco de oro en sólo dos semanas.
Ahora sale a la venta su último disco, "SOY MUJER", un trabajo discográfico hecho a conciencia y en el que Chenoa ha intervenido activamente. Producido por Carlos Quintero, ha sido grabado en estudios de Madrid y de Miami, y en él Chenoa se atreve con todo tipo de sonidos. Sin duda, uno de los discos del año.