Sus sueños poco a poco se hicieron realidad. Graba sus primeros discos con música de mariachi, banda y norteño. Esto marcó la pauta para que la compañía disquera EMI Latin se interesara en ella. De ahí llegó su primer material discográfico “Baraja de Oro”, con el que se hizo acreedora al Disco de Oro y posteriormente al de Platino.
1995 se convirtió en el año de Graciela Beltrán al colocarse en los cuernos de la luna con su éxito “Tesoro”, con el que triplicó sus ventas en México y Estados Unidos, lo que se vio reflejado igualmente en sus presentaciones.
A raíz del disco de éxitos de la desaparecida Selena, Graciela Beltrán recibe el título por parte de su público como “La Reina del Pueblo”, mismo que aún conserva.
Dentro de su trayectoria ya cuenta con la participación en 5 películas, 18 discos grabados, algunos duetos con varios grupos, siendo de los más destacados “Te sigo extrañando” con el Grupo Modelo y más recientemente “Corazón encadenado” con el Conjunto Primavera; y así se pueden mencionar otros logros que han dado grandes satisfacciones a Graciela Beltrán.
Para celebrar sus 20 años de carrera, lanza en este 2006 su nueva producción discográfica “Rancherísimas con banda”, ahora bajo el sello de Univision Récords. Como su nombre lo indica, se trata de un disco con 12 temas muy rancheros y a ritmo de banda.
El primer sencillo a promocionar es “Enséñame a olvidar”, un tema de Ramiro Cavazos y que popularizara Don Ramón Ayala hace 25 años. Otras canciones que conforman esta producción son: “Pa´ qué son pasiones”, “No me pregunten por él”, “Delante de mi”, “Cuando nadie te quiera”, “Tus desprecios”, “Lo vas a pagar muy caro”, y otras que seguramente se sumarán al éxito de la carrera de Graciela Beltrán.
Para este año ya prepara una intensa gira de promoción en todo México y Estados Unidos y dar a conocer su nuevo disco y repertorio musical.