El maestro de las artes marciales nació el Hong Kong y añadió a sus acrobacias un poco de comedia. Esta mezcla le permitió familiarizarse con un buen número de aficionados a su estilo de actor, director y productor apodándole como el Buster Keaton de las artes marciales.
El chino, es la película que marco el estilo de Jackie Chan para el resto de sus producciones haciendo su particular mezcla de comedia, acción y artes marciales. Donde la técnica tanto artística como fílmica demuestra la sencillez y modestia de las producciones de principios de los años ochenta.
En su etapa de Hong Kong proceden títulos como Piratas en los mares de China, Armas invencibles, Súper policía en apuros o Súper cop. Iba perfeccionando su particular estilo hasta que consiguió acceder al mercado cinematográfico americano y triunfar con Duro de matar una aventura que le enfrentaba a una banda de matones del Bronx. Dos años más tarde, conseguiría un éxito similar con un film de policías y ladrones bajo el título de Hora punta.
El titular de Un super canguro también se ha atrevido a protagonizar un western como Shanghai Kid, además ha sido pareja de Jennifer Love Hewitt en El esmoquin y de Claire Forlani en El poder del talismán.
Su capacidad camaleónica de adaptar la acción, la comedia y las artes marciales a todos los estilos le ha permitido atreverse con un clásico de Julio Verne conocido como La vuelta al mundo en 80 días. También ha puesto su voz al mono de la película de animación Kung Fu Panda.