Harrison Ford

George Lucas lo llama para sustituir a un actor en la gran obra maestra del cine: La guerra de las galaxias, una película que ha tenido muchas secuelas. Más tarde Steven Spielberg se acordaría de Harrison Ford para las aventuras de Indiana Jones y su saga de títulos. También el maestro Francis Ford Coppola se acordó de él para los filmes La conversación y Apocalypse now.



Su presencia inquietante, simpática y a la vez su humor le ha permitido presentar su rostro en títulos y géneros tan dispares como: el western El rabino y el pistolero, Blade Runner de Ridley Scott; Único testigo de Peter Weir, donde recibió la única nominación al Oscar y el Globo de oro de su filmografía; Frenético de Roman Polanski; Presunto inocente de Alan Pakula por citar algunos de los muchos y populares trabajos de este actor.

Todo no han sido dichas y éxitos. Títulos como Caprichos del destino, Hollywood departamento de homicidios o Firewal han sido films criticados y comercialmente desfavorables.

La estatuilla del Oscar y del Globo de Oro no está en su domicilio, pero sí gano el premio Cecil B. DeMille en 2002, para más de cuarenta películas protagonizadas desde 1966, para un actor que ha sabido hacer de todo en la gran pantalla y que hermetizado cualquier información sobre su vida privada, del que solo se sabe que ha estado casado 2 veces y cuenta con cinco hijos, el último de su novia actual.

Ahora en pantalla, podemos disfrutar de su gran trabajo en Medidas estraordinarias, junto a Branda Fraser

Por cierto, su dirección para fans es:

Harrison Ford

United Talent Agency

9560 Wilshire Blvd.

Suite 500

Beverly Hills CA 90212-2401

USA