Tratamientos peligrosos
Zapatos altos o estrechos Aunque muchas mujeres decimos estar acostumbradas a usar este tipo de calzado, a la larga puede devenir en pies cansados, con callosidades, juanetes o huesos desviados, y muchos de estos males necesitan operaciones muy dolorosas.
Tatuajes Parecen inofensivos y casi en cualquier parte vemos un establecimiento donde los realizan, pero si no se tiene la higiene debida, a través de los instrumentos de trabajo de quienes te tatúen se puede conseguir desde una buena infección o reacciones alérgicas, hasta hepatitis B o incluso VIH.
Maquillaje, shampoo, loción para cuerpo y barniz de uñas Muchas marcas hacen pruebas dermatológicas, pero las hacen en animales. Cuando compras una marca no muy conocida debes tener en cuenta que utilizan ingredientes químicos que no son seguros para humanos. Según un estudio realizado en 2005 por Enviromental Health Perspectives, esas sustancias han sido relacionadas con animales con deficiencias genitales de nacimiento, decremento de esperma y alteraciones en los embarazos.
Lipsticks A todas nos gusta salir a la calle al menos con un poco de color en los labios, pero en 2007, la Campaign for Safe Cosmetics observó que de 33 marcas de estos labiales, 1/3 de estos contenían niveles que exceden los FDAs -los tipos de colorantes que se usan en dulces y que se pueden ingerir sin que el organismo lo resienta. ¿Y por qué sobrepasan los niveles permitidos? Para volverlos más atractivos y que el color se conserve por horas.
Cremas depilatorias Las usamos indiscriminadamente a pesar de que siempre contienen una leyenda sobre hacer una prueba alérgica. Nadie toma la precaución de evitar usar las bandas de cera fría -o cualquier otra-, en personas que sufren de varices o de mala circulación, y aunque existen cremas depilatorias para piel sensible se deja al libre albedrío del cliente el uso, ya que las personas con dermatitis o alguna enfermedad de la piel no podrían usarlas. Tampoco las personas con diabetes que tengan circulación lenta deben usarlas.
Cremas blanqueadoras Según un estudio de 2008 realizado por la American Academy of Dermatology, el uso frecuente de estas cremas puede derivar en una condición llamada 'exogenous achrorosos', que consiste en el oscurecimiento paulatino de las áreas expuestas al producto. También se descubrió que algunas cremas provocan una cicatrización dispareja y predisposición a infecciones.
|